lunes, 14 de septiembre de 2009

Miyavi [雅~みやび~]


Miyavi comenzó su carrera bajo el nombre de Miyabi en la banda Dué le quartz. En ese entonces ya llamaba la atención no sólo por escribir la mayoría de las canciones y tocar la guitarra muy bien, sino por su actitud de estrella de rock.

Comenzó su carrera en su solitario abriendo su website justo cuando Dué le quartz se separó oficialmente en 2002, sin dejar tiempo a los fans para afligirse... De alguna forma su continuación en la industria musical pareció bastante natural, dado que tenía (y aún tiene) mucho que dar musicalmente.

Esta fue la prueba final de que Miyabi tenía planeada su carrera en solitario mientras formaba parte de la banda, aunque era predecible dada su popularidad. También mencionó que había mantenido guardadas las canciones que no iban con el estilo de Dué le quartz.

Durante su carrera en solitario cambió una letra en su nombre para transformarse en Miyavi (en japonés se pronuncian de la misma forma Miyavi y Miyabi a pesar que se escriben de diferente forma) y pidió a sus fans que lo escriban así cuando hablasen del él en solitario, que de acuerdo con él, iba más con su forma de ser. Dijo que estaba muy agradecido a Dué le quartz, e incluso se tatuó el nombre de la banda en su mano, pero que ahora en solitario estaba totalmente libre de compromisos.

Su primer álbum Gagaku fué lanzado en noviembre de 2002. Fue bastante oscuro y experimental. El estilo de sus singles cambiaba de pop a rock o a sonidos especiales: parecía que Miyavi tenía que probar ideas que había ido obteniendo a lo largo de los años, y que por fín podía mostrar.

En sus álbumes a Miyavi le gusta tocar todos los instrumentos, y también preocuparse de las voces también. Simplemente le gusta hacer todo lo que pueda. Su música es definitivamente más extraordinaria que la de Dué le quartz, lo cual dividió a los fans. Sus trabajos en solitario incluyen menos guitarras, lo cual sorprendió a todos- Miyabi siempre fue considerado un hábil guitarrista. A pesar que ha sido considerado, fastidioso, creído e incluso indeseable, hay un gran acuerdo en torno a su innegable talento. Gracias a esto Miyavi no será recordado solo como un gran guitarrista sino como un gran artista.

El segundo álbum Galyuu mostró a Miyavi más como estrella que en su primer álbum. El número de fans había crecido y dejó lo poco que le quedaba de look visual, lo cual entristeció a algunas fans antiguas, pero al menos su música no había cambiado, lo cual las reconfortaba.
Oresama una película donde el protagonista es Miyavi fue lanzada en 2003. Antes de esto tuvo una pequeña participación junto al ex vocalista de Dué le quartz Sakito en la película Ryomano Tsumato Sono Ottoto Aijin. Ser una estrella de cine parecía la continuación natural del ego de Miyavi, que para él en definitiva no es nada serio.

En el verano del 2005, él gran ego de Miyavi creció aún más cuando lanzó el album miyavi - miyavizm - shugi. Consiguió distribución de "major" para sus discos y además se consiguió un nuevo sobrenombre, corto y simple MYV.

0 comentarios: